‘Christmas mood’ in time

LAST CHRISTMAS

Después de darle al play, fue un engaño. Era una comedia romántica y de cantar la canción (porque ‘last christmas I gave you my heart and the very next day you gave it away’🎵) y luego tuve que ir a pillar pañuelos en la parte final. Cuando Kate conoce a Tom, entre luces y adornos navideños, el espirítu del grinch va con ella, por más que vaya vestida de elfa en su trabajo.

Y es que con esta película, con guión de Bryony Kimmings y Emma Thompson (que también interpreta otro papel) estará claro que una persona puede cambiarte para siempre, y que no es tarde para ello. Mi aviso y consejo es que esperes en el banco del parque y te prepares para el lagrimeo.

Echándose rayos láser por los ojos ©2019 Universal Studios

THE HOLIDAY

Película dentro de los Clásicos en Navidad. Al igual que Love Actually o Noche de fin de año. ¿Cuántas veces puedes ver The Holiday? Sí.

No habrá momento mejor para intercambiar casas con Iris y Amanda, después de que sus vidas. Con un guión algo edulcorado y un poco irreal, que hay que decirlo, junto a la banda sonora de Hans Zimmer, advertencia: luego tendrás el tema ‘Maestro’ en bucle durante un rato.

Idea: La casa la puedes encontrar en webs de alquiler

HOLIDATE

¿Cómo sería encontrar a alguien con quien pasar las fechas especiales del año y que así se ahorren los discursos del familiar sobre tu momento vital? Porque tu edad, fíjate esa pareja ¿para cuándo tú?, ¿y la familia? Celebrar San Valentín, Fin de Año, Halloween, o cualquier boda, da lo mismo; cuando nada parezca salir bien, llamada a tu holidate. Para Sloane y Jackson, el tema de amor y parejas ha sido un tema que evitar a hablar en su entorno, y encontrarse de repente con un «milagro sin compromiso de nada» se presenta como un plan primordial e infalible, ¿se entiende, no?

Emma Roberts y Luke Bracey son compitruenos (de ahí la chispa) (vale ya con el chiste) ©Netflix

CAROL

Nueva York, años 50, diciembre. En los grandes almacenes Frankenberg, Therese espera a los clientes entre estanterías llenas de juguetes, hasta que un día conoce a Carol. Su amistad va pasando hacia un lado más cercano, como sus conversaciones, porque al final no es lo mismo oír que escuchar y capturar el instante no se queda sólo en un cartucho de un carrete fotográfico.

En un tiempo en el que ciertos sentimientos estaban escondidos por miedo, un simple descuido (como olvidar unos guantes) puede ser una reacción para encontrar algo más.

©Netflix

Deja un comentario